PREGUNTAS FRECUENTES
¿Que es la ortodoncia y la ortopedia?

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que arregla la mala posición dental  y defectos de mordida en niños, adolescentes y adultos, sin límite de edad, siempre y cuando los dientes, encías y huesos de soporte estén en buen estado.

La ortopedia maxilofacial corrige los defectos de crecimiento de los huesos maxilares y se la realiza únicamente cuando hay crecimiento esqueletal del paciente (11 años en mujeres y 12 años en varones)

¿Que es la ortodoncia y la ortopedia?

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que arregla la mala posición dental  y defectos de mordida en niños, adolescentes y adultos, sin límite de edad, siempre y cuando los dientes, encías y huesos de soporte estén en buen estado.

La ortopedia maxilofacial corrige los defectos de crecimiento de los huesos maxilares y se la realiza únicamente cuando hay crecimiento esqueletal del paciente (11 años en mujeres y 12 años en varones)

¿Cuál es la edad ideal para el tratamiento de ortodoncia?

La edad ideal es cuando todos los dientes han sido cambiados, (11-12 años), consiguiéndose mejores resultados a esta edad, sobre todo cuando hay defectos en la mordida, y sin existir límite de edad. 

¿Cómo afectan los hábitos en un tratamiento de ortodoncia?

Existen diferentes tipos de hábitos como son la respiración oral, succión de dedo, succión de labio y lengua, los mismos que afectan de distintas maneras.

La respiración oral determina una falta de desarrollo tranversal de los maxilares disminuyendo el espacio para que los dientes se acomoden mejor.

La succión de dedo, determina que los dientes anteriores superiores se inclinen hacia delante y los anteriores inferiores hacia atrás determinando una falta de contacto en los dientes anteriores y en ocasiones una mordida abierta.

La succión de labio y lengua produce una separación entre los dientes anteriores. Cualquiera de las anomalías masticatorias producidas por hábitos desaparecen en el momento en que se elimina el hábito y se aplica el tratamiento de ortodoncia.

¿Para qué se requieren las radiografías en el tratamiento de ortodoncia?

De rutina se solicitan una radiografía panorámica y una cefálica lateral, la panorámica sirve para determinar el estado de los dientes como son el tamaño de raíz, la inclinación de ésta, el nivel de hueso en que están los dientes implantados, es decir es la información que determina sobre que terreno se va  a trabajar.

La cefálica lateral permite determinar el tamaño de los huesos maxilares, inclinación de los dientes y en función del diagnóstico obtenido de esta radiografía se hará un plan de tratamiento.

En condiciones normales se solicitan estas radiografías en el inicio, mitad y final del tratamiento.

¿Es doloroso un tratamiento de ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia no es doloroso, en un inicio es un poco molestoso hasta que el paciente se acostumbre a los aparatos. Este tiempo dura de 3 a 8 días luego del cual el paciente no tiene ninguna molestia.

¿Qué tiempo dura un tratamiento de ortodoncia?

El tiempo promedio es de 12 a 18 meses, alargándose en algunas oportunidades ya que depende también de la complejidad del problema y de la cooperación del paciente.

¿Qué cuidado se debe tener luego del retiro de aparatos de ortodoncia?

Todo tratamiento de ortodoncia tiene una segunda fase, llamada etapa de retención, en esta fase, el paciente recibe sus retenedores fijos o removibles, los cuales debe usar según la prescripción del Ortodoncista. Del buen uso de los retenedores y de sus chequeos posteriores dependerá que se mantenga el resultado alcanzado en la primera fase.

¿El tratamiento de ortodoncia puede dañarse por las muelas del juicio?

Si los terceros molares no tienen el espacio y la posición necesaria deben ser extraídos por salud y para precautelar que no se dañe el tratamiento de ortodoncia. A todo paciente que termina un tratamiento de ortodoncia  se le solicita una radiografía panorámica de finalización que le dirá que va a suceder con sus muelas de juicio, determinando con ésta si los terceros molares se dejan o se extraen.

¿Cuánto cuesta un tratamiento de ortodoncia?

El costo varía según el problema, tipo de aparatos a utilizarse y tiempo de duración del tratamiento. Si usted está interesado en nuestros tratamientos, diríjase a la zona de promociones e imprima uno de los cupones de consulta sin costo. Nos dará mucho gusto poderle atender y aclarar sus dudas previa la solicitud de una cita.

Financiamiento
TourTour
Tecnología
TourTour
ORTODONCIA ECUADOR® // CUENCA Dirección: Tarqui 8-21 y Sucre, primer piso alto. Telefax (593) 7 284-1213 Celular-Whatsapp: 095 8956247
MACHALA Dirección: Av. Las Palmeras 6-03 y Marcel Laniado. Telefax (593) 7 296-0357 Celular-Whatsapp: 099 5158229
LOJA Dirección: Av. Nueva Loja 11.32 y Guayaquil , Edificio Suites del Río planta baja. Telefax (593) 7 2720163 Celular-Whatsapp: 0987213742